0

    Ingreso Solidario de Colombia: ¿Cómo y dónde retirar el quinto giro?

    La nueva etapa del Ingreso Solidario beneficiará a cerca de 3 millones de hogares en Colombia. Si aún no cobras los 160 000 pesos, te enseñamos cómo hacerlo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Departamento de Prosperidad Social (DPS) continúa entregando el quinto giro de 160 000 pesos a las familias más afectadas por la propagación del nuevo coronavirus en territorio colombiano.

    En ese sentido, el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que el programa del Ingreso Solidario seguirá vigente hasta el 2021. "Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021".

    ¿Cuándo pagan el quinto giro?

    La directora de Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, indicó que la quinto giro del Ingreso Solidario inició desde la primera se septiembre: "Ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias". manifestó.

    Asimismo, al encargada del DPS aseguró que se están tomando "todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por COVID-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY