0

    Fiscalía allana viviendas de Richard Swing, Karem Roca y Mirian Morales

    En el marco de la crisis política por el pedido de vacancia al presidente Martín Vizcarra, el Ministerio Público allana ocho viviendas en simultáneo, estopor los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la pandemia por el coronavirus y la crisis socioeconómica y de salud que ha generado esta enfermedad en nuestro país, se suma un nuevo problema: político. El Poder Legislativo pide la vacancia del presidente Martín Vizcarra, misma que el último viernes fue admitida en el Congreso de la República

    En ese marco, la mañana de este sábado, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro se encuentra realizando una diligencia de allanamiento e incautación de documentos en ocho inmuebles. 

    Una de las personas a quienes la Fiscalía allana su domicilio es el cantante Richard Cisneros, más conocido por estos tiempos como Richard Swing.

    Además, el Ministerio Público también ha autorizado y ejecutado el allanamiento de las viviendas de dos de las personas de confianza del presidente Martín Vizcarra: Mirian Morales y Karem Roca

    Por otro lado, es preciso señalar que otros seis funcionarios del Ministerio de Cultura también fueron allanados: exsecretario general, Jorge Antonio Apoloni Quispe; el exdirector general de la Oficina General de Administración, Lincoln Martin Matos Parodi; la exdirectora general de la Oficina General de Recursos Humanos, Aura Elisa Quiñones Li; la exdirectora general de Recursos Humanos, Liliana Margot Chaname Castillo y el programador del Gran Teatro Municipal, Mauricio Manuel Salas Torreblanca.

    Finalmente, la investigación sigue su curso por el presunto delito de colusión agravada tras aparentemente haber favorecido a Richard Swing con contrataciones durante nueve órdenes de servicio emitidas entre el 2018 y 2020, todo lo anterior por un monto total de S/ 175 400.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY