Gobierno oficializa nuevo horario de toque de queda y restricciones desde el lunes 21
Mediante un Decreto Supremo publicado en El Peruano, el Gobierno de Martín Vizcarra detalló las restricciones que correrán desde el lunes 21.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa mañana de este jueves se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo que detalla las nuevas medidas que se adoptarán desde el lunes 21 de setiembre en medio de la emergencia nacional que vive el Perú tras la llegada del coronavirus. Cambios en el horario del toque de queda y nuevas restricciones a fin de disminuir el índice de contagios.
Como se sabe, el último miércoles Martín Vizcarra informó mediante una conferencia de prensa que desde la siguiente semana regirá un nuevo horario para el toque de queda. Ahora, el diario El Peruano lo oficializó.
"Durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios que regirá desde el lunes 21 de setiembre de 2020, desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional", señala el documento.
Asimismo, se señala algunas excepciones en los siguientes departamentos, donde el toque de queda regirá desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente:
- Cusco
- Moquegua
- Puno
- Tacna
- Chachapoyas
- Condorcanqui
- Utcubamba
- Santa
- Casma
- Huaraz
- Huarmey
- Abancay
- Huamanga
- Huanta
- Lucanas
- Parinacochas
- Cajamarca
- Huancavelica
- Huánuco
- Leoncio Prado
- Puerto Inca
- Ica
- Pisco
- Huancayo
- Satipo
- Huaral
- Tambopata
- Madre de Dios
- Pasco
- Oxapampa
En otra parte del Decreto Supremo se detalla que en el caso de Trujillo la inmovilización social obligatoria de los domingos se mantendrá durante todo el día hasta las 04:00 horas del lunes.
Además, se establece que desde este 20 de setiembre se disponga el levantamiento de la inmovilización social obligatoria de los domingos. Eso sí, la circulación de autos estará prohibida.
Reuniones sociales
Sobre las reuniones en general, se establece: "Precísase que las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID-19".