0

    Congresista de UPP lanza condenable mensaje a Vizcarra: "Le deseo la pena de muerte por macrocorrupción"

    El congresistaPosemoscrowte Chagua Payan, de la bancadaUnión Por el Perú (UPP), anunció que votará a favor de la vacancia al presidente Martín Vizcarra.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante el hemiciclo del Congreso para debatir la vacancia del presidente Martín Vizcarra, el parlamentario Posemoscrowte Chagua Payan se mostró a favor de la destitución del mandatario y sorprendió a todos al pedir la pena de muerte para el jefe del Estado por corrupción.

    "Mi voto es por la vacancia y porque se le siga juzgando y termine en la cárcel por todos sus delitos. Peor aún, le deseo la pena de muerte por macro corrupción y traición a la patria, que después de un juicio justo y un nuevo escenario legal con una nueva Constitución. La incapacidad moral está probada y a eso se le agrega la cobardía de no poder aclarar lo dicho en los audios", declaró el parlamentario. 

    Asimismo, cuestionó la postura de otros congresistas sobre su decisión de votar en contra de la vacancia, ya que considera que el presidente Martín Vizcarra, merece ser sancionado por sus presuntos actos de corrupción en el marco de las investigaciones del Ministerio Público sobre los presuntos contratos irregulares para Richard “Swing” Cisneros.

    Vale precisar que el parlamentario Chagua Payan, pertenece a la bancada liderada por el hermano del expresidente Ollanta Humala, Antauro Humala. Además, UPP tiene entre sus integrantes al congresista Edgar Alárcon, quién fue el encargado de difundir los audios que involucran al presidente Vizcarra y su personal de confianza. 

    El presidente Martín Vizcarra se presentó por 20 minutos ante el Parlamento para pedir disculpas “porque todo lo acontecido en el marco de estos audios, partió de la motivación de una persona cercana a mi entorno”. Sin embargo, el mandatario señaló que lo único ilegal en el caso fueron las grabaciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY