0

    Denuncian a Facebook por espiar a usuarios desde Instagram

    Un grupo de usuarios denunciaque Facebook habría utilizado las cámaras de sus celulares sin su consentimiento para monitorear momentos íntimos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Facebook que este año ha sufrido una baja considerable en sus acciones, ahora registra una demanda por vulnerar la privacidad de sus usuarios. La denuncia que se interpuso este jueves 17 de setiembre indicó que Instagram usaría la cámara del Iphone para espiar a sus usuarios. 

    Una de la usuarias afectadas, Brittany Conditi, se presentó ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San Francisco para señalar que habrían accedido a su intimidad desde su celular: "Instagram accede constantemente a la cámara de los teléfonos de los usuarios mientras el app está abierto y los monitorea sin su permiso”. 

    PUEDES VER: 

    En otra parte de la demanda que mostró el medio CTS, dice: " Instagram y su matriz, Facebook, han podido monitorizar los momentos más íntimos de los usuarios, en la privacidad de sus propios hogares; además de recolectar información valiosa y datos de mercadeo de las personas”.

    Ante esas acusaciones Facebook no se ha pronunciado al respecto, pero en julio otros usuarios reportaron que eran víctimas de un supuesto acto de espionaje a través de Instagram. 

    PUEDES VER: 

    El mes pasado también se  presentó una demanda en contra Facebook, por conseguir ilegalmente datos biométricos de sus más de 100 millones de usuarios, en esa oportunidad la compañía estadounidense negó dicha acusación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY