0

    Coronavirus: Ciro Maguiña recomienda usar mascarilla hasta el próximo año

    El vicedecano del Colegio Médico del Perú también exhortóa no "bajar la guardia" ante la disminución de casos por coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus | El infectólogo Ciro Maguiña recomendó continuar con el uso de las mascarillas hasta el 2021 al considerar que es la forma más efectiva para prevenir los casos de la COVID-19 hasta que no salga un antídoto.

    “La medida más segura es la mascarilla bien usada, por lo menos hasta que no tengamos la vacuna. Estas dosis van a demorar y no hay seguridad que la tengamos en nuestro país pronto”, declaró el especialista para el diario La República.

    Por otra parte, el vicedecano del Colegio Médico del Perú también recomendó a no "bajar la guardia" y seguir cumpliendo con los protocolos ante la disminución de casos del virus.

    (Foto: GLR)

    “Hay que ser realista y no soñar. Han disminuido en la zona del Sur y esa es la razón de que haya un descenso en la curva nacional, pero no ha bajado de manera significativa", enfatizó Maguiña.

    Además, el infectólogo precisó que los ciudadanos tienen la responsabilidad de que la situación sanitaria del Perú no empeore, tal y como ha pasado en otros países.

    ¿Cómo evitar contagiarme de coronavirus?

    • Lávate las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
    • Evita tocarte la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarte las manos.
    • Cubre tu nariz y boca al toser o estornudar.
    • Evita contacto con personas con dolencia respiratoria.
    • Evita saludar con beso en la cara.
    • Si tienes un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llama al 113.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Este virus apareció por primera vez de manera oficial en Wuhan, China. Científicos creen que el virus fue transmitido de los murciélagos a otro animal, el cual actuó como intermediario para llegar a los seres humanos. Esta especie habría estado en el mercado de ciudades de China en la que se originó todo, pero aún no se descubre de qué criatura se trata.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY