Frepap presentó proyecto de ley para evitar la reelección de congresistas
La iniciativa presentadaen el Congreso de la República incluye a los actuales legisladores que fueron elegidos para cumplir con elquinquenio 2016-2021 tras la disolución del Parlamento.

Con la finalidad de hacer cumplir la voluntad popular tras al referéndum de 2018, la bancada del Frepap del Congreso ha presentado un proyecto de ley que modificaría el artículo 113 de la Ley Orgánica de Elecciones, en el que se detalla los impedimentos para ser candidato a congresista.
El principal objetivo de este proyecto de ley es regular un vacío legal sobre el impedimento para los congresistas que fueron elegidos para completar este quinquenio luego de que el Congreso anterior haya sido disuelto por el presidente Martín Vizcarra.
El proyecto establece que no pueden ser candidatos al Congreso ni al Parlamento Andino, los legisladores elegidos para el periodo inmediatamente anterior, independientemente de que se haya producido la disolución del Congreso, conforme a lo previsto en el Art. 134 de la Constitución.
Isaías Pinedo, perteneciente a la bancada del Frepap, detalló para Andina que no existe una prohibición clara al respecto en la Ley Orgánica de Elecciones ni en la Constitución Política del Perú, por lo que es necesario dejar todo claro.
"La población votó a favor de impedir la reelección inmediata de representantes al Congreso de la República, para así generar la renovación de los cuadros y representantes de las organizaciones políticas. se busca la no reelección de los congresistas electos para el periodo 2020-2021", fueron algunas de sus palabras.
Además, Pinedo declaró que con ello sse evitarán preguntas al JNE, como la que el 20 de agosto se presentó por parte de un partido político, queriendo saber si los actuales congresistas o los que fueron disueltos pueden o no participar en las siguientes elecciones.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90