0

    Procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año a causa de la COVID-19  [VIDEO]

    La noticia fue anunciada esta mañana por parte del alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde la catedral de Lima, El padre Rafael Reátegui, indicó que este año causa de la pandemia de la COVID-19 no habrá procesión de el Señor de Los Milagros. Con ello se rompen 333 años de tradición al no haber procesión, sin embargo, los días principales habrá una procesión virtual (recopilación de precesión pasadas) trasmitida en un lapso de 20 minutos por el canal oficial de la hermandad del cristo moreno.

    Asimismo, se pidió que los fieles coloquen una señal alusiva al Señor de Los Milagros a las afueras de sus casas. Cabe precisar que en el anuncio oficial se encontraban el acalde de Lima, Jorge Muñoz y el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

    “Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero este año no vamos a poder cargar el anda...por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado", anotó Castillo.

    Por su parte, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, precisó que se han programado misas y procesiones virtuales del Cristo de Pachacamilla, con imágenes captadas en años anteriores que se transmitirán por los canales de la Hermandad y en el HN de las Nazarenas.

    “Vamos a tener desde setiembre hasta octubre una serie de conferencias con la participación de todos nuestros hermanos y hermanas”, subrayó Soto.

    Por otro lado, Jorge Muñoz acotó que el mes morado será una fecha distinta y que se coordinará un trabajo virtual para salvaguardar la integridad de los fieles.

    "Nosotros como autoridades vamos a apoyar fundamentalmente en temas de orden y seguridad, porque seguro habrá gente que querrá ir a las Nazarenas a ver al Señor de los Milagros, y vamos a hacer respetar el distanciamiento social para mantener a nuestros hermanos a salvo de un potencial contagio", anotó Muñoz.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY