0

    UNMSM pide a mujeres y adultos mayores que sean voluntarios en la vacuna contra la COVID-19

    La Universidad Nacional Mayor de San Marcos señaló que la primera convocatoria estuvo compuesta, casi en su totalidad, por varones jóvenes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los ensayos clínicos de las vacunas contra la COVID-19 continúan en el Perú, aunque la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) no se encuentra conforme con la diversidad de los voluntarios. La institución educativa ha pedido que más mujeres y adultos mayores se alisten para las pruebas con el medicamento, ya que la mayoría hasta el momento han sido hombres jóvenes.

    El infectólogo e investigador principal de la  ‘Decana de América’ , Eduardo Ticona, brindó declaraciones a RPP, en las donde hizo un llamado a las personas de la tercera edad para que participen en los ensayos clínicos con la vacuna desarrollada por la empresa Sinopham de China.

    Esto debido a que, el grupo de 3000 voluntarios conseguido en la primera convocatoria para las pruebas médicas estuvo conformado casi en su totalidad por varones jóvenes.

    “Invitamos a que los jóvenes que tienen más acceso a internet ayuden a sus padres y personas mayores para que ellos también participen. En el primer grupo hemos visto que la enorme mayoría son jóvenes, pero necesitamos que haya más gente mayor para tener variedad”, sostuvo.

    “También vemos que son mucho más los hombres que participan, por eso también exhortamos a que más mujeres se animen a inscribirse. Mientras más representativa sea la muestra, más contundentes serán los resultados”, añadió Ticona.

    Por otra parte, la segunda etapa de inscripciones ya se encuentra abierta desde este domingo 27 de setiembre a las 6.00 p. m. y puedes ofrecerte como voluntario ingresando a la página https://vacunacovid.pe.

    Por último, la capacidad será de 3000 personas pero se abrirán 2000 vacantes extra para evitar cualquier ausencia, es decir, si algún voluntario es rechazado tendrán otra persona que lo suplante.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY