0

    Bono Universal: ¿cómo saber si puedo cobrar el subsidio de 760 soles?

    Bono Universal| En esta conoce si eresbeneficiario delsubsidio económico de 760 soles entregado por el Midis, debido a la crisis sanitaria por el nuevocoronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Bono Familiar Universal (consultas@bonouniversalfamiliar.pe) para HOY, jueves 1 de octubre | bono2universalfamiliar.peLas familias en condición vulnerable continúan beneficiándose con el subsidio monetario de 760 soles. Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el segundo tramo de esta ayuda económica irá destinado a 2.5 millones de hogares en territorio peruano. 

    Bono Universal Familiar.pe segundo grupo

    Asimismo, el segundo padrón del Bono Universal fue elaborado en base al Registro Nacional de Hogares, plataforma que habilitó el Reniec para quienes no recibieron el primer pago del subsidio económico de 760 soles. Este espacio digital ya no está disponible. 

    (FOTO: Captura)

    En ese sentido, la titular del Midis, Patricia Donayre, informó el 25 de setiembre que los "programas sociales están ampliando su cobertura para atender a más personas en situación de pobreza y pobreza extrema".

    ¿Cómo consultar tu Bono Universal?

    Para saber si eres beneficiario al Bono Familiar Universal, debes debes seguir los siguientes pasos. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    (FOTO: Captura)

    ¿Cómo cobrar los 760 soles?

    En medio de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Desarrollo señaló que estos son los canales autorizados para cobrar los 760 soles correspondiente al Bono Universal.  

    • Depósito de cuenta: podrás cobrar el dinero en los cajeros Multired del Banco de la Nación o en algunas de estas entidades financieras: Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.
    • Billetera Tunki de Interbank: con este método podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
    • Banca Celular: el beneficiario podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes vinculados al Banco de la Nación. 
    • Empresa Transportadora de Valores (ETV).

    (FOTO: Captura)

    ¿Quiénes recibirán el Segundo Bono Universal?

    En tanto, el Poder Ejecutivo también entregará desde la primera semana de octubre un nueva ayuda monetaria llamada Segundo Bono Universal. La ministra Patricia Donayre sostuvo que los beneficiarios al Segundo Bono Familiar Universal serán todas las personas que en medio del estado de emergencia hayan sido beneficiadas por los siguientes subsidios económicos

    • Bono Independiente
    • Bono Yo Me Quedo En Casa 
    • Bono Rural
    • Bono Familiar Universal 1
    • Bono Familiar Universal 1, tramo 2
    • Afiliados a la ONP que se encuentren sin trabajo

    "No creemos que lleguemos a la perfección, pero sabemos que en este segundo bono tendremos la posibilidad de corregir cualquier defecto que pueda presentar", enfatizó Donayre en diálogo con RPP Noticias. 

    Bono Rural: link de consulta

    Si hasta la fecha no lograste cobrar el bono rural, debes comunicarte a la línea gratuita 101 desde cualquier celular o teléfono fijo. El horario de atención es de 8.30 a. m. a 8.00 p. m. (de lunes a domingo). También puedes entrar a https://www.bonorural.pe/

    ¿Cómo ingresar al Bono Universal?

    La plataforma digital de la segunda etapa del Bono Universal, que comenzó el pasado 11 de agosto, es la siguiente: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

    ¿Cuándo se pagará el Segundo Bono Universal?

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Segundo Bono Universal se pagará desde octubre. "El informe que tenemos es que ya hemos entregado el primer bono a 7 millones y medio de hogares, pero no ha sido suficiente los 760 soles por lo extenso de la cuarentena. Si hubiera sido la cuarentena uno, dos o tres meses estaría bien, pero seis meses de cuarentena. La gente requiere un segundo bono", manifestó el jefe de Estado. 

    Bono trabajador independiente 

    En tanto, el Gobierno también aprobó un subsidio monetario para los hogares que cuenten con trabajadores independientes. Para saber más sobre este bono, te aconsejamos ingresar AQUÍ.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY