0

    Ponen rejas en Agua Dulce para evitar el contagio de la COVID-19

    Esta medida se dio tras el número considerable de visitantes que recibió la playa Agua Dulce el último fin de semana. La finalidad es evitar la propagación del virus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este último fin de semana, las diversas playa de la Costa Verde recibieron un considerable número de visitantes tras levantarse la cuarentena los domingos. La mayoría de los transeúntes violaron las normas sanitarias.

    Por tal motivo, la Municipalidad de Chorrillos decidió poner rejas a la playa Agua Dulce, donde se registró el mayor foco de aglomeración, para así evitar el contagio masivo de COVID-19 en el Perú.

    "Junto a la Policía Nacional del Perú y miembros del Ejército, decidimos cerrar este balneario (Agua Dulce) por ser uno de los más visitados el pasado domingo. Las playas aún no están habilitadas para su uso porque estamos en Estado de Emergencia", agregó Renzo Vallejos, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Chorrillos.

    La primera medida fue enrejar y poner cintas de seguridad, con el objetivo que nadie pueda ingresar. Todo esto, como se mencionó anteriormente, por la aglomeración de personas el último fin de semana. La mayoría no portaban mascarillas, ni respetaban el distanciamiento social.

    Es preciso mencionar que varias familias aprovecharon el levantamiento de la cuarentena de los domingos para reunirse y jugar fulbito en la arena, cuando ello aún está prohibido pese a que el país ya entró en la fase 4 del estado de emergencia.

    Tras hacerse oficial la pronunciación de la Municipalidad de Chorrillos, el alcalde Barranco, Juan Rodríguez Cárdenas, agregó que se mantendrá firme en su posición, por ende, las playas seguirán cerradas hasta que disminuya las cifras de infectados y muertes a causa de la COVID-19.

    "Las playas seguirán cerradas, salvo para que hagan deportes individuales, porque queremos evitar que el virus se expanda. La ciudadanía tiene que ser más responsable", indicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY