- Hoy:
- Partidos de hoy
- FC Cajamarca vs Chankas
- Universitario
- Alianza Lima
- Tabla Liga 1
- Real Madrid vs Bayern Múnich
- Carlos Zambrano y Miguel Trauco
Presidente Martín Vizcarra: "Se entregarán tablets en zonas alejadas desde noviembre"
De acuerdo con el mandatario Martín Vizcarra, los aparatos tecnológicos serán destinados a los alumnos que viven en los lugares más remotos del país.

Después de realizar la promesa en abril pasado, el presidente de la república, Martín Vizcarra, señaló este jueves que la entrega de tablets, cuyo mecanismo de adquisición arrancó en junio, comenzará a partir de noviembre.
Como se recuerda, el jefe de Estado aseguró el pasado sábado 18 de abril que su Gobierno se comprometió a comprar más de 840 tablets para los estudiantes de zona rural y urbana en situación de pobreza extrema.
"En Consejo de Ministros se aprobó un decreto legislativo en materia de educación rural que consiste en cerrar una brecha educativa entre la ciudad y el campo, más aún en esta etapa de la epidemia, donde se debe evitar la concentración de personas y cuando la educación presencial está suspendida. Una norma que reducirá esta brecha y facilitará el acceso de una educación remota a las zonas rural y urbana en situación vulnerable", manifestó Vizcarra en aquel entonces.
No obstante, meses después el ministro de Educación, Martín Benavides, anunció la cancelación del contrato con la compañía Topsale S.A.C. para la adquisición y distribución de 1 056 430 debido a ciertas irregularidades.
Frente a esto, el titular del Ministerio de Educación explicó en agosto último que el primer lote de los aparatos tecnológicos para alumnos de cuarto grado de primera y quinto de secundaria sería recién entregado en octubre.
Sin embargo, con la reciente declaración de Vizcarra Cornejo se confirmó que la distribución se desarrollará antes del fin de año. "Se entregarán tablets en zonas alejadas a partir de noviembre para los niños y profesores que lo requieren", manifestó.
- 1
Presunta pareja de fallecido hincha de Alianza Lima revela que tiene otra hija: exige indemnización
- 2
Horóscopo de HOY, lunes 6 de abril de 2026, GRATIS: predicciones de Josie Diez Canseco sobre salud, dinero y amor para tu signo zodiacal
- 3
RESULTADOS Lotería de Boyacá, sábado 4 de abril: premio mayor y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90







