0

    ¿Se puede cobrar el Segundo Bono Universal si ya se recibió el primero?

    Presta mucha atención a esta nota pues desde el sábado 10 de octubre se iniciará con el pago de 760 soles correspondiente al Segundo Bono Universal Familiar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A propósito de la entrega del Segundo Bono Familiar Universal 2 desde este sábado 10 de octubre, conoce toda la información referente al subsidio económico y quiénes podrán cobrarlo desde este fin de semana. Ten en cuenta que todos los beneficios económicos entregados hasta el día de hoy, tienen carácter de independencia entre sí.

    Muchas dudas surgen en torno al pago de los 760 soles que iniciará este sábado por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Algunos peruanos creen que si recibieron el primer subsidio monetario, ya no tienen derecho a cobrar el segundo. 

    Ante todo ello, hoy, miércoles 7 de octubre, tenemos toda la información que necesitas conocer para despejar tus dudas y estar preparado para el cobro de los 760 soles. 

    ¿Se puede cobrar el segundo Bono Universal si ya se recibió el primero?

    Sí. Según las disposiciones del Ejecutivo sobre el Segundo Bono Familiar Universal, este beneficio lo recibirán todas las personas que ya hayan sido subsidiadas con apoyos económicos dentro del estado de emergencia por el coronavirus. 

    De esta manera, si recibiste el Bono Universal 1, o Bono Universal 1, tramo 2, podrás cobrar este nuevo beneficio económico que se comenzará a pagar desde este sábado. 

    Segundo Bono Familiar Universal: cronograma de pagos

    ¡Atención! A continuación te mostraremos el cronograma oficial de pagos que presentó el presidente de la República esta tarde:

    • Sábado 10 de octubre: se pagará a 4 millones 200 mil peruanos por 21 agencias financieras (depósito en cuenta).
    • 30 de octubre: se implementarán los carritos pagadores.
    • 7 de noviembre: se implementará la banca celular y billetera electrónica.
    • 5 de diciembre: se implementará la cuenta DNI.
    • 15 de diciembre (rezagados): los que no cobraron hasta entonces, podrán acercarse a las agencias y cobrar el bono universal.

    BFU: ¿qué es?

    Esta tarde, el presidente de la República comentó que se han implementado nuevas páginas web oficiales en el marco del pago del Bono Familiar Universal.

    Precisamente "BFU" significa eso: Bono Familiar Universal.

    ¿A quiénes más se les pagará el Segundo Bono Universal?

    Este sábado 10 de octubre, el Ejecutivo iniciará a pagar el Segundo Bono Universal. La ministra Patricia Donayre sostuvo que los beneficiarios de este beneficio serán todas las personas que en medio del estado de emergencia hayan sido beneficiadas por los siguientes subsidios económicos.

    • Bono Independiente
    • Bono Yo Me Quedo En Casa
    • Bono Rural
    • Bono Familiar Universal 1
    • Bono Familiar Universal 1, tramo 2

    "No creemos que lleguemos a la perfección, pero sabemos que en este segundo bono tendremos la posibilidad de corregir cualquier defecto que pueda presentar", enfatizó Donayre en diálogo con RPP Noticias.

    Bono Universal Familiar con DNI: consulta AQUÍ

    Con tu DNI, conoce si accedes al Bono Universal Familiar de 760 soles que se entrega por parte del Gobierno liderado por Martín Vizcarra en el marco de la crisis sanitaria y económica.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    (Captura: Link oficial Bono Universal Familiar)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY