Arequipa: más de 2000 conductores intervenidos por no respetar la inmovilización social
La Policía Nacional reportó que muchos de ellos se encontraban conduciendo en estado de ebriedad a pesar de la cuarentena focalizada en toda la región.
Únete a nuestro canal de WhatsAppArequipa presentó una cifra alarmante de conductores intervenidos por violar la inmovilización social durante la cuarentena focalizada. Más de 2000 conductores fueron reportados por la Policía Nacional, entre los cuales la mayoría manejaban ebrios en pleno Estado de emergencia por la COVID-19.
Según RPP, conductores en estado etílico se hicieron propietarios de la mayoría de multas impuestas en la región, debido a que transitaban en pleno toque de queda y estacionaban sus vehículos en zonas prohibidas.
PUEDES VER Coronavirus en Perú [EN VIVO]: 832 929 casos y 32 914 fallecidos - HOY miércoles 7 de octubre
Asimismo, los intervenidos se encuentran enfrentando procesos judiciales por haber incumplido las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus. Cabe resaltar que, el transporte interprovincial, urbano y particular funciona con normalidad en Arequipa desde hace dos semanas.
Además, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha autorizado que las unidades del Sistema Integrado de Transporte puedan circular con el 100 % de sus aforos, es decir, con todos los pasajeros en su totalidad.
PUEDES VER SJM: fiscalizadores y miembros de la PNP intervienen a 17 personas en prostíbulo clandestino
En total, casi 15 000 vehículos de transporte han vuelto a transitar tras 6 meses de restricciones. Lo que ha causado un mayor nivel de tráfico en las calles arequipeñas.
Por último, es importante señalar que la Gerencia Regional de Salud de Arequipa reportó que más del 90 %, de los 130 mil casos de COVID-19 en Arequipa, han sido dados de alta tras vencer a la enfermedad.