0

    Francia prohíbe la venta de productos no esenciales en supermercados

    El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció esta drástica medida para evitar aglomeraciones en los supermercados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Si hay un país que está tomando el "toro por las astas" para combatir el coronavirus y frenar el avance de este, ese es el país de Francia. Otra vez rige el confinamiento y cada día sale una nueva medida.

    Este último domingo, el primer ministro de la nación europea, Jean Castex, anunció que desde este 3 de noviembre se prohibirá la venta de productos no esenciales en los supermercados.

    Con la finalidad de evitar las aglomeraciones en los supermercados y hacer más ágil los trámites de pago, el Gobierno anunció que los supermercados franceses tendrán que vaciar sus estanterías de productos no esenciales.

    "Decidí agregar en el decreto que rige el confinamiento una disposición, que entrará en vigencia el martes por la mañana, prohibiendo la venta en supermercados de productos que no se pueden vender en las tiendas locales", añadió el primer ministro, Jean Castex.

    Es preciso recalcar que Castex dispuso esta medida por un tema de "equidad"- así lo llama- tras cerrar pequeños comercios que vendían productos no esenciales. Ahora le tocó a los supermercados.

    El objetivo de esta drástica medida por el plazo de dos semanas es disminuir el número de infectados en Francia. Es preciso mencionar que si una persona pretende salir deberá mostrar un certificado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY