0

    Halloween 2020: ¿por qué se creía que el toque de queda iniciaba a las 6 p. m. en Perú?

    Este último fin de semana, en lasredes socialescirculó una información errónea sobre el inicio del toque de queda para este sábado 31 de octubre que hizo dudar a más de uno.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¿Toque de queda en Perú desde las 6 p. m. por Halloween? Muchos tuvieron esa duda, debido a que en las redes sociales, como Twitter y Facebook, una información errónea se propagó con gran facilidad llegando a miles y miles de peruanos, quienes creyeron que la inmovilización social obligatoria regía desde la tarde.

    En Líbero te contamos que esa información es completamente falsa. Dicha inmovilización regía en Colombia y esto para evitar las aglomeraciones y efectos adversos en contra de la salud en el marco de la lucha contra el coronavirus.

    A propósito de ello, la Policía Nacional del Perú (PNP), emitió un comunicado que te detallamos a continuación.

    "Recuerda que la Inmovilización Social Obligatoria continúa vigente desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, conforme al D. S. 170-2020-PCM. No se deje sorprender por falsas comentarios e informaciones que alarman a la población", comentan.

    Desde Líbero.pe exhortamos a toda la ciudadanía a tomar en cuenta solo la información oficial que brinda el Gobierno o entidades del Estado autorizadas.

    Hora del toque de queda en Lima

    Tal y como lo hemos comentado con anterioridad, una información errónea circuló en redes sociales dando a entender que el día de hoy por ser Halloween el toque de queda iniciaba a las 6 p. m, eso es totalmente falso, en Lima el toque de queda inicia a las 11 p. m.

    Halloween 2020 en Lima: toque de queda

    A pesar que el toque de queda inicia a las 11 p. m, es importante señalar que las reuniones están completamente prohibidas en la capital y todo el Perú.

    Si se incumple las normativas del Gobierno, la Policía Nacional del Perú intervendrá la vivienda o local en donde se realice algún evento e impondrá la multa administrativa a las personas que allí se encuentren.

    Coronavirus en el Perú: panorama desolador

    34 411 personas han muerto a causa del coronavirus, 900 180 se han infectado hasta el momento. Estos números escalofriantes que crecen día a día debe hacer reflexionar a todo aquel que piensa en divertirse hoy fuera de casa.

    El Perú es uno de los países con mayor índice de mortalidad en el mundo y nuestro sistema de salud se prepara para una inminente segunda ola de contagios de COVID-19.

    Intensificarán las fiscalizaciones

    La Policía Nacional de Perú informó que se desplegará 22 mil efectivos este 31 de octubre para evitar las reuniones sociales y fiestas clandestinas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY