0

    Kamala Harris: "Soy la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, pero no seré la última"

    Durante su discurso en Delaware,Kamala Harris, vicepresidenta electa de los Estados Unidos,aseguró que la victoria de Joe Bidensignificaun nuevo comienzo para el pueblo norteamericano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos. El político de 77 años superó los 270 votos electorales y venció al actual mandatario republicano Donald Trump, quien continúa acusando de "fraude" los resultados logrados en las elecciones norteamericanas.

    Asimismo, el triunfo del demócrata Joe Biden también representó un hecho histórico en suelo estadounidense, ya que, Kamala Harris, de padres migrantes, se convirtió en la primera mujer vicepresidenta en la historia del país. 

    En ese contexto, Kamala Harris, de 56 años, indicó este sábado por la noche que "si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última, porque todas las niñas que están mirando esta noche ven que este es un país de posibilidades".

    (VIDEO: CNN)

    Siguiendo es línea, la también primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California agradeció a los estadounidenses que decidieron votar por la "esperanza y unidad". "Proteger la democracia necesita sacrificio, pero hay alegría en eso porque nosotros tenemos el poder de construir nuestro futuro. Con su voto han elegido la unidad, la decencia y la verdad", agregó.

    Asimismo, Harris consideró que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca representa una nueva etapa en su nación. "Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para Estados Unidos", señaló.

    Por otro lado, la compañera de fórmula de Biden aprovechó para referirse sobre su familia. "Recuerdo a mi madre y a las generaciones de mujeres negras, asiáticas, latinas, indígenas y las mujeres que pelearon a lo largo de la historia de nuestro país y pavimentaron el camino para llegar a esta noche", expresó Kamala Harris desde Delaware.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY