0

    Ántero Flores-Aráoz juró como presidente del Consejo de Ministros – VIDEO

    Manuel Merino tomó juramento de Ántero Flores-Aráoz, nuevo premier de la República, ello después del golpe de Estado cometido por el Congreso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras el golpe de Estado cometido el día lunes en el Congreso de la República, hoy, miércoles 11 de noviembre, Manuel Merino de Lama, presidente del Perú, toma juramento a su nuevo gabinete ministerial liderado por Ántero Flores-Aráoz, quien será el premier de la República

    "Es un gobierno de transición, clarísimo, tenemos que mejorar las condiciones en las que lo hemos recibido para poder entregar un país en orden", comentó Flores-Aráoz para RPP. 

    La ceremonia de toma de mando se realizará HOY a las 12:30 p. m. en Palacio de Gobierno. Sigue aquí la transmisión EN VIVO de todo lo que suceda en la Casa de Pizarro vía TV Perú, América Televisión, Canal N, ATV y RTV.

    (Fuente: Presidencia del Perú)

    Nuevo gabinete ministerial EN VIVO: Manuel Merino toma juramento desde Palacio

    - 12.40 p. m. "Sí, juro", comenta Ántero Flores-Aráoz como premier de la República.

    (Fuente: Canal N)

    - 12.38 p. m. Inició la juramentación del premier de la República, Ántero Flores-Aráoz.

    - 12.37 p. m. Así luce los exteriores de Palacio de Gobierno previo a la juramentación de Ántero Flores-Aráoz como premier.

    (Foto: Ojo Público)

    - 12.27 p. m. Diferentes congresistas de Acción Popular llegan hasta Palacio de Gobierno para presenciar la juramentación de Ántero Flores-Aráoz como premier de la República.

    - 11.57 a. m. Ántero Flores-Aráoz sale de su vivienda para dirigirse a Palacio de Gobierno y juramentar como presidente del Consejo de Ministros.

    - 10.24 a. m. Ántero Flores-Aráoz confirma mediante su cuenta de Twitter que será el presidente del gabinete ministerial de Manuel Merino. "Hemos aceptado el reto de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros. Hago un llamado a la unidad nacional. Vamos a cumplir con el cronograma electoral, reactivar la economía y darle la tranquilidad a la ciudadanía frente a la pandemia", refiere.

     

    (Foto: Twitter)

    - 9.27 a. m. Según comentó el propio Ántero Flores-Aráoz para RPP, el nuevo premier le pidió a Pilar Mazzetti retomar su labor a cargo del Ministerio de Salud; sin embargo, la extitular del Minsa en el periodo de Martín Vizcarra, comentó que lo pensaría.

    - 9.00 a. m. A esta hora se puede confirmar que Ántero Flores-Aráoz será el presidente del gabinete ministerial de Manuel Merino de Lama.

    Manuel Merino juró como presidente tras golpe de Estado

    El día de ayer, Manuel Merino de Lama estuvo en el Congreso de la República para jurar como el nuevo presidente del Perú, ello tras el golpe de Estado efectuado por el Parlamento el último lunes 9 de noviembre. 

    "Yo Manuel Arturo Merino de Lama juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República. Defenderé la soberanía nacional. Cumpliré y haré cumplir la Constitución Politica del Perú". comentó Merino de Lama.

    (Fuente: América Televisión)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY