0

    Ántero Flores-Aráoz será el presidente del gabinete ministerial de Manuel Merino

    Tras asumir Manuel Merino la presidencia del Perú, Ántero Flores-Aráoz será el jefe del nuevo Gabinete Ministerial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego del golpe de Estado cometido por el Congreso de la República, Manuel Merino de Lama asumió funciones como presidente del Perú. Ayer juró como el primer mandatario de la nación mientras que las calles gritaba toda voz su rechazo tajante.

    Como se sabe, todo presidente debe tener su gabinete ministerial, tal y como lo tuvo el ahora ex presidente Martín Vizcarra, quien dio el puesto de confianza a Walter Martos

    Ahora, quien será el jefe del gabinete ministerial de Manuel Merino es Ántero Flores-Aráoz, pues según confirmó él mismo para La República, asumirá el cargo de confianza cedido por el actual presidente del Perú.

    Ántero Flores-Aráoz fue congresista constituyente luego del autogolpe del 5 de abril de 1992. Además, en el 2004, durante la gestión presidencial de Alejandro Toledo, Flores-Aráoz se desempeñó como presidente del Parlamento.

    Cabe señalar que también fue candidato a la presidencia de la República en el 2016, ello mediante su partido político Orden. Sin embargo, en aquella ocasión quedó en el último lugar entre los diez candidatos que postularon. Solo alcanzó 65673 votos, el 0.43% de los votos válidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY