0

    Gabinete Ministerial presenta su renuncia tras golpe de Estado

    Publicado en el diario oficial El Peruano, el Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos, presentó su renuncia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras el golpe de Estado cometido ayer por el Congreso de la República, el Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos, presentó su renuncia al cargo. Las resoluciones se dieron a conocer mediante una publicación en el diario oficial El Peruano

    Como es de conocimiento nacional, el presidente Martín Vizcarra fue vacado el día de ayer por el Congreso de la República bajo la figura de "incapacidad moral permanente". 

    De acuerdo a ello, el día de hoy, el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, juramentará como el primer mandatario del Perú.

    "Ha sido un honor servir al país primero como ministro de Defensa y luego como presidente del Consejo de Ministros. Agradezco al presidente Martín Vizcarra por permitirnos dar nuestro mayor esfuerzo, por atender los problemas de la población, y como dice: hasta otra oportunidad", comentó Walter Martos vía Twitter.

    Por su parte, Alejandro Neyra, titular del Ministerio de Cultura, comentó: "Gracias al presidente Martín Vizcarra por su ejemplo y darme la oportunidad de servir al Perú en el Ministerio de Cultura, al Premier y mis colegas por su permanente vocación de servicio y a tod@s l@s ciudadan@s y trabajador@s de la cultura por su afecto y compromiso con el país".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY