Martín Vizcarra se pronuncia tras golpe de Estado: "El pueblo y la historia juzgarán" - VIDEO
El presidente Martín Vizcarra afirmó que no tomará acciones legales y que aceptará la decisión del Congreso de la República por más que no esté de acuerdo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl presiente Martín Vizcarra ofreció un pronunciamiento oficial desde el patio de Palacio de Gobierno tras conocer la decisión del Congreso de la República de vacarlo al conseguir más de 87 votos a favor para la moción de vacancia presidencial presentada en su contra.
"La historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada uno tome. Sin estar de acuerdo con la decisión del Congreso, hoy dejo Palacio de Gobierno, me voy a mi domicilio pese a que existen recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedirlo. No tomaré acciones legales", dijo Vizcarra.
El mandatario nacional explicó que la decisión de no buscar mecanismos para permanecer en el cargo responde a su deseo de que la historia no lo recuerde como alguien que haya querido quedarse solo para ejercer el poder.
Así mismo hizo hincapié a todo el esfuerzo que entregó durante todo el tiempo que estuvo a cargo del Gobierno del Perú.
"Toda mi vida he actuado con trasparencia y poniendo todo mi esfuerzo, capacidad y corazón al servicio del pueblo y todos ustedes lo saben y me lo han hecho sentir cuando hoy estuve en Huancayo", añadió.
Como era de esperarse, Vizcarra también agradeció a todas las personas que han trabajado junto a él a lo largo de los años, en los que asumió el cargo de presidente de la República.
"Agradezco a todo el equipo que me acompañó. Quiero agradecer profundamente al pueblo peruano, autoridades regionales, alcaldes, jóvenes, trabajadores, empresario, ciudadanos de a pie, por acompañarme a conducir este proceso de transición y emprender junto la lucha contra la corrupción. Salgo de Palacio con la frente en alto para afrontar las acusaciones que se me han hecho", comentó.
También hizo referencia a su presentación en el Congreso de la República, donde acudió para dar a entender un mensaje, el cual, según él, no fue entendido por los parlamentarios.
"Por 45 minutos traté de explicar qué era lo mejor para el país. No me escucharon. Y si me escucharon, no me entendieron. El Perú y los peruanos requieren el esfuerzo de todos. Seguiremos trabajando para ayudar al progreso del Perú. Ojalá pronto o nos enteremos de los motivos de fondo para tomar las decisiones traducidas en votos en el Congreso. que no sean decisiones para beneficios personales", dijo.
Al último, tuvo unas palabras cargadas de sentimientos para todos los ciudadanos por los que trabajó.
"Solo tengo palabras de sincero agradecimiento a todos los peruanos que fueron mi principal soporte. Muchas gracias y siempre, mi alma y corazón, estarán con ustedes", finalizó.