0

    Reportan el primer fallecido durante la segunda marcha nacional

    Un joven de 25 años de edad llegó sin vidaal hospital Almenara. Las causas de la muerte siguen investigándose, informó La República.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La segunda marcha nacional en contra de Manuel Merino desencadenó en una tragedia. Durante una de las manifestaciones un joven de 25 años fue reportado como fallecido, el cuerpo de la víctima llegó sin vida al hospital Guillermo Almenara.

    Hasta el momento, la identidad del occiso es desconocida y la causa de la muerte sería por el enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes. Ante el lamentable deceso, EsSalud y la Defensora del Pueblo se han expresado.

    “Un paciente varón de aproximadamente 25 años ingresó a las 20.20 horas, por heridas de proyectil de arma de fuego (PAF). Fue ingresado al área de Schock Trauma por Ley de Emergencia donde fue atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, indica el comunicado de EsSalud.

    “En estos momentos se viene esperando a la Fiscalía y Policía Nacional para que puedan realizar las investigaciones respectivas. Es importante mencionar que, a esta hora, todos los hospitales de la Red Prestacional Almenara, vienen recibiendo a todos los heridos producto de las manifestaciones”, añade.

    Asimismo, el representante de la Defensoría del Pueblo mantuvo una breve charla con Canal N e indicó que los médicos le informaron sobre la muerte del joven, quien fue impactado por perdigones en el rostro y en el cuello.

    "Nuestro personal también se ve afectado por el gas lacrimógeno, pero están reportando el lanzamiento de estos sin ninguna aparente causa. Esto habría provocado a una joven herida, que ha sido atendida por jóvenes voluntarios médicos y está a buen recaudo. No obstante, continúa el lanzamiento de estas bombas y estamos verificando el uso de perdigones”, agregó para el mencionado medio.

    Además, el Gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amorós, también dio brindó unas palabras. “Tenemos otros tres pacientes que han llegado con contusiones lumbares. Algunos de ellos es por perdigón. Lamentablemente el joven llegó cadáver, cuando ha ingresado ya no tenía signos vitales. Sus lesiones fueron provocadas por proyectiles en el tórax, cuello y cara", explicó para Canal N.

    Por otra parte, el exministro de Salud, Víctor Zamora, se expresó a través de sus redes sociales. "Me acaban de confirmar la muerte de un joven de 25 años en la emergencia del Hospital Almenara. Múltiples contusiones e impacto de perdigones en el rostro. ¡Merino y su gabinete manchado de sangre, no pueden quedarse más!", indico mediante Twitter.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY