0

Alcalde de Lima y figuras políticas exigen a Manuel Merino que renuncie

"¡Señor Manuel Merino, renuncie ya!", indicó Jorge Muñoz a través de Twitter. Otras figuras políticas como George Forsyth y Julio Guzmán también se pronunciaron.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La muerte de un joven de aproximadamente 25 años de edad, que aún no ha sido identificado, ha causado una gran conmoción en todos los ciudadanos peruanos. Ante ello, el alcalde de Lima y diversas figuras políticas se han manifestado a través de redes sociales exigiéndole a Manuel Merino que renuncie a la presidencia.

"Lamento profundamente la muerte de un joven peruano en la manifestación de hoy. ¡Señor Manuel Merino, renuncie ya! ¡Escuche a los peruanos!", escribió Jorge Muñoz en su cuenta oficial de Twitter. Recordemos que decenas de protestas contra el expresidente del Congreso se han realizado durante esta semana.

Asimismo, Julio Guzmán también decidió expresar su molestia por todo lo que está atravesando el Perú. "Renuncie Sr. Merino. Un peruano de 25 años ha sido asesinado por la Policía en una manifestación pacífica. Recibió 11 disparos. También hay muchos jóvenes heridos por la represión de este gobierno golpista. Esto tiene que terminar ya", indicó en la misma red social.

De igual manera lo hizo George Forsyth, quien exigió su renuncia inmediata. "Los peruanos exigimos la renuncia inmediata de Merino, sus manos están manchadas de sangre, el pueblo te repudia. El Congreso debe elegir de inmediato a un nuevo presidente dentro de los 19 que votaron en contra de la vacancia", opinó.

Por su parte, el congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, también le pidió al presidente del gobierno de facto, Manuel Merino, que acabe con su mandato. "Señor Merino, detenga esta barbarie. Renuncie", sostuvo en redes sociales.

Recordemos que, el joven fallecido sufrió múltiples heridas provocadas por perdigones, con impactos en el tórax, cuello y rostro que terminaron con su vida. Asimismo, en el hospital Guillermo Almenara hay otros tres jóvenes con heridas de proyectiles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy