De la Barra sostiene que "un ministro" lo llamó para enlodar calles y evitar protestas
El alcalde de La Molina indicó que "un ministro", por orden del premier, lo llamó para que regara la berma central de la Av. Las Palmeras, y así dificultar el paso de protestantes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl alcalde de La Molina, Álvaro Paz De La Barra, informó este domingo que “un ministro”, por orden del premier Ántero Flores-Áraoz, lo llamó para indicarle que mande camiones cisterna y riegue la berma central de la Av. Las Palmeras, para así dificultar el tránsito de manifestantes.
“Nunca enlodaría nuestras pistas para impedir que nuestra indignación se manifieste. El lodo lo trajo el grupúsculo que nos gobierna”, tuiteó el burgomaestre junto a una carta de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en la que se exige la renuncia de Manuel Merino.
“Exigimos la renuncia inmediata del señor Merino de la presidencia, exigimos, además, una nueva mesa directiva del Congreso, exigimos un nuevo gobierno de transición, cuyo gabinete realmente nos represente”, se lee en el documento firmado por el alcalde.
Asimismo, la AMPE sostiene que “los gobiernes locales” están en pie de lucha por la democracia. “En pie de lucha por las nuevas y futuras elecciones. Nos declaramos en rebeldía, y estamos vigilantes de lo que suceda en las próximas horas”, finaliza.
PUEDES VER: Ántero Flores-Aráoz asegura que no es "responsable de la violencia azuzada" en protestas
Recordemos que las manifestaciones contra Manuel Merino del último sábado han dejado a la fecha dos muertos, se tratan de Jack Pintado Sánchez (22) y Inti Sotelo Camargo (24). Al igual que más de 100 heridos y más de 40 personas desaparecidas, según cifras de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).