0

    ¿Quién es Francisco Sagasti? Nuevo presidente de transición del Perú

    Con 97 votos a favor, Francisco Sagasti será presidente de la Mesa Directiva del Congreso. Seguido a ello, juramentará como presidente del Perú hasta el 28 de julio de 2021.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras una ardua deliberación por quién tomará las riendas del Perú hasta las finales de julio del próximo año, el Congreso voto a favor de que Francisco Sagasti encabece la Mesa Directiva, para luego juramentar como presidente del Perú. Conoce un poco más el perfil del nuevo mandatario presidencial.

    Francisco Sagasti Hochhausler, de 76 años, estudió la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Es político y además de ello, autor de varios libros.

    Fue profesor del Pacífico Business School de la Universidad del Pacífico y asesor de organismos internacionales, agencias gubernamentales y entidades privadas en diversos temas.

    En el Perú, es fundador y director ejecutivo de Grade; asesor de los ministros de Industria, Relaciones Exteriores y Educación. de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Instituto Nacional de Planificación.

    Por otro lado, fue uno de los secuestrados por el MRTA en la bajada de Japón. Fue reconocido por su labor académica en su vida profesional al presentar varias investigaciones 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY