Bono Independiente vía BFU LINK: conoce si recibes el subsidio

Consulta AQUÍ toda la información sobre el Bono Independiente de 760 soles, subsidio económico que se otorga como parte del Segundo Bono Universal.

Redacción :

Libero

24 Nov 2020 | 12:16 h

HOY, martes 24 de noviembre averigua si eres beneficiario al Segundo Bono Familiar Universal (BFU). Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), este subsidio de 760 soles será entregado a aquellas familias que recibieron el Bono Independiente.

Como se recuerda, los hogares que cobraron el Bono Yo me quedo en casa, Bono Familiar Universal, Bono Rural o Bono Independiente, fueron incluidos en el padrón de beneficiarios del Segundo Bono Universal.

Bono Independiente - BFU: cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal

Para saber si recibirás el Bono Universal, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones. Ojo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que solo existe una plataforma oficial del BFU.

- Ingresa a www.bfu.gob.pe

- Coloca el número de tu DNI.

- Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

- Da clic en "Consultar" y listo.

(INFORMACIÓN: MIDIS)

Midis Segundo Bono Universal: Etapas

- Sábado 10 de octubre: se pagará a 4 millones 200 mil peruanos por 21 agencias financieras (depósito en cuenta).

- 30 de octubre: se implementarán los carritos pagadores.

- 7 de noviembre: se implementará la banca celular y billetera electrónica.

- 5 de diciembre: se implementará la Cuenta DNI.

- 15 de diciembre (rezagados): los que no cobraron hasta entonces, podrán acercarse a las agencias y cobrar el bono universal.

(FUENTE: MIDIS)

Inscripción para el Segundo Bono Universal

El Reniec lanzó la plataforma digital del Registro Nacional de Hogares para actualizar la información de los miembros de su hogar y así inscribirse a los bonos del Estado. Este espacio digital ya no se encuentra disponible.

Registrar mi Billetera Digital para cobrar el Bono Familiar Universal

De acuerdo con el Poder Ejecutivo, "si eres beneficiario del Bono Familiar Universal y deseas cobrarlo usando billetera digital, ingresa AQUÍ para registrar tu solicitud".

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS