0

Ministro de Educación sobre proyecto para aumentar CTS a docentes: "Es inviable"

Según el titular del Minedu, Ricardo Cuenca, el dictamen podría ser observadosi llega al Poder Ejecutivo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que plantea aumentar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de los docentes de 14 % a 100 % de su remuneración íntegra mensual al momento de su cese.

De acuerdo con esta iniciativa parlamentaria aprobada, la CTS de los maestros sería igual a la de un profesional del sector privado: un sueldo completo por cada año de servicio.

Frente a esta decisión, el nuevo ministro de Educación, Ricardo Cuenca, alzó su voz e indicó que un análisis preliminar sobre este dictamen asegura que es "económicamente inviable".

(VIDEO: CANAL N)

"Hemos empezado a hacer un análisis y preliminarmente es económicamente inviable. Son como cinco veces más que el presupuesto que podamos tener. Si se confirma todo este análisis preliminar que estamos haciendo, sin duda (se observará la norma), posterior a la evaluación", señaló.

En diálogo con Canal N, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) remarcó que "en la parte económica, por lo menos de la manera que lo están planteando, pareciera ser inviable con los números en frío".

Por otro lado, Cuenca Pareja se mostró en contra de darles nuevas oportunidades a las universidades que no lograron la licencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Una segunda oportunidad significaría retroceder con algo que es fundamental en el sector educación con mucho esfuerzo. Tuvieron oportunidades en dos momentos y no lo cumplieron. Cuando llegó el informe, tuvieron un plazo para levantar las observaciones y luego se toman las decisiones finales de la Sunedu", explicó Ricardo Cuenca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy