Examen de admisión a la UNFV será presencial y podría realizarse en el Estadio Nacional

El rector de la UNFV adelantó que el examen de admisión podría llevarse a cabo en el Estadio Nacional y en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por el coronavirus.

Examen de admisión a Universidad Villarreal será presencial. Foto: GLR
Examen de admisión a Universidad Villarreal será presencial. Foto: GLR

Redacción :

Libero

22 Nov 2020 | 9:27 h

El rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Juan Alfaro Bernedo, informó que el examen de admisión 2020 para dicha casa de estudios será en enero próximo y de manera presencial. La prueba se realizará en espacios abiertos para evitar una posible propagación del coronavirus, adelantó.

En declaraciones a la agencia Andina, la autoridad explicó que la prueba no se realizará de manera virtual debido a que existe el riesgo de que pocos postulantes tengan acceso a una conexión a internet.

“En base a experiencias exitosas estamos pensando hacerlo en espacios abiertos, como el Estadio Nacional, o en alguna infraestructura que permita cumplir con las normas de bioseguridad y reducir los riesgos frente a la pandemia del coronavirus”, indicó.

Asimismo, precisó que están a la espera de que las autoridades sanitarias les den el permiso correspondiente. Bernedo también señaló que han requerido la participación del Ministerio de Salud (Minsa), la Sunedu, los ministerios de Educación y del Interior, a fin de desarrollar el examen con garantías y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Vale precisar que para el examen de admisión 2020, la UNFV ofrece un promedio de 3 mil vacantes para sus 57 carreras de pregrado.

La inscripción de los postulantes fue ampliada hasta el 20 de diciembre próximo, por lo que el rector de dicha casa de estudios invitó a los jóvenes que aún no se han inscrito a hacerlo.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS