0

    OMS indica que la COVID-19 pudo originarse en varios lugares a la vez

    Mike Ryan,director del Programa de Emergencias Sanitarias, cree que Wuhan no fue el único foco de contagio que originó la pandemia del nuevo coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Como cuenta la versión oficial de la historia, hasta la fecha, la COVID-19 se originó en Wuhan, China, a fines del 2019. No obstante, el director del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, cree que el virus pudo haber aparecido en varios lugares al mismo tiempo.

    Así lo afirmó el experto en una conferencia de prensa el presente lunes 23 de noviembre, en donde señaló que el primer caso del nuevo coronavirus SSARS-CoV-2 sigue siendo un misterio y viene siendo parte importante de las investigaciones epidemiológicas.

    “Puede haber más de un primer caso, porque es probable que haya habido una transmisión proveniente de varia especies de animales. Cada vez hay más información de que el virus de la COVID-19 fue hallado en varios países. Recientemente lo han encontrado en los murciélagos, también hemos visto otros portadores potenciales en diferentes lugares”, sostuvo Ryan.

    Según el especialista, no existe duda alguna de que el virus se originó de forma natural y su principal portador es el murciélago. No obstante, el virus pudo llegar a los humanos a través de varios animales y en distintos momentos.

    “No sabemos si fue un ser humano el que produjo un aumento en los casos, si fue un animal o una infección ambiental. Pero ciertamente está claro que hubo casos que se anticiparon a los sucesos en el mercado de Wuhan”, culminó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY