0

    Temblor en Lima: sismo de 4.0 sacudió Cañete este jueves

    Según las autoridades,el epicentro tuvo lugar a 23km al suroeste de Chilca, en la provincia de Cañete.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un movimiento sísmico de magnitud de 4.0 se registró este jueves a las 4.19 p. m. (hora local) en la región Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú mediante Twitter Hasta el momento, no se reportan víctimas ni daños materiales.

    De acuerdo con el informe del IGP, el epicentro de este sismo tuvo lugar a 23 kilómetros al suroeste de Chilca (Cañete - Lima), y la profundidad fue de 43 km bajo tierra.

    Recordemos que el Instituto Nacional de Defensa Civil señaló que nuestro país se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

    En ese sentido, Indeci recomendó actuar con calma durante y después del movimiento sísmico. Además, las autoridades indicaron que se deben identificar las zonas seguras en las inmediaciones de tu vivienda para evitar daños personales.

    Por tal razón, la entidad te aconseja tener una mochila de emergencia que contenga mascarillas, herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY