0

    Segundo Bono Universal - BFU 2: consulta si eres beneficiario HOY, domingo 29

    ElSegundo Bono Universal beneficiará a más de 8 millones de hogares en nuestro país. En esta nota averigua si te toca cobrar los 760 soles del BFU.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La entrega del Segundo Bono Familiar Universal (BFU) continúa en marcha a nivel nacional. HOY, domingo 29 de noviembre, mediante la plataforma del Midis, puedes verificar si figuras en el padrón de beneficiarios del subsidio económico de 760 soles.

    Como se recuerda, el pago del Segundo Bono Universal inició en la primera semana de octubre pasado. Para evitar las aglomeraciones en las entidades bancarias, se decidió repartir el nuevo subsidio de 760 soles en cinco etapas.

    En ese sentido, desde el pasado 25 de noviembre comenzó la segunda etapa de la Fase 3 del Segundo Bono Familiar Universal. En este período, se entregará el BFU bajo la modalidad de la Banca Celular.

    Bono Familiar Universal vía Banca Celular: Cronograma de afiliación

    Para cobrar el Segundo Bono Universal en la Fase 3, primero debes registrarte a la Banca Celular. Por esta razón, se elaboró un cronograma en base al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

    Por ejemplo, HOY, sábado 28 de noviembre, iniciaron sus afiliación a la Banca Celular quienes tienen el número 2 como último dígito del DNI. AQUÍ te dejamos el cronograma completo. 

    • Miércoles 25 de noviembre: DNI que termina en 0
    • Jueves 26 de noviembre: DNI que termina en 1
    • Viernes 27 de noviembre: DNI que termina en 2
    • Lunes 30 de noviembre: DNI que termina en 3
    • Martes 1 de diciembre: DNI que termina en 4
    • Miércoles 2 de diciembre: DNI que termina en 5
    • Jueves 3 de diciembre: DNI que termina en 6
    • Viernes 4 de diciembre: DNI que termina en 7
    • Lunes 7 de diciembre: DNI que termina en 8
    • Miércoles 8 de diciembre: DNI que termina en 9

    (FUENTE: MIDIS)

    Bono Universal Familiar: cómo cobrar vía el BFU Banca celular

    Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).

    Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

    Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto, ya que no podrá ser cambiado después. También ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

    Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Este registro es opcional.

    Crear una clave nacional: genera una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

    Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. 

    Ingresa a la Banca Celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

    Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

    IMPORTANTE: si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular, puedes llamar a la línea 1811.

    (INFORMACIÓN: MIDIS)

    Bono Universal Familiar: consulta bono vía link plataforma

    La plataforma del Segundo Bono Familiar Universal sigue activa. Para conocer si eres beneficiario al subsidio de 760 soles, debes seguir los siguientes pasos. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

    • Ingresa a bfu.gob.pe
    • Coloca el número de tu DNI.
    • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
    • Da clic en 'Consultar' y listo.

    (INFORMACIÓN: MIDIS)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY