0

    Bryan Pintado fue atacado por la PNP cuando desactivaba bombas lacrimógenas - Video

    “Él fue a desactivar las bombas lacrimógenas que sabía estaba arrojando la policía al cuerpo de los manifestantes”, reveló el abogado de la familia Pintado Sánchez.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bryan Pintado, joven que falleció durante las protestas contra Manuel Merino el pasado 14 de noviembre, fue atacado por la Policía Nacional del Perú (PNP) con perdigones al cuerpo mientras desactivaba bombas lacrimógenas.

    Así lo informó la defensa de la familia Pintado Sánchez, Julio Arbizu, en entrevista a 'América Noticias'. “Es muy importante lo que ha manifestado (el padre de Bryan) en relación a la presencia de su hijo en las manifestaciones”, indicó.

    “Él fue a desactivar las bombas lacrimógenas que sabía estaba arrojando la policía al cuerpo de los manifestantes”, añadió.

    Asimismo, Arbizu confirmó que testigos y miembros de la Policía han sido citados para declarar en los próximos días. También, aseguró que el Ministerio Público está investigando cuál fue la cadena de mandos para identificar a los responsables materiales e intelectuales.

    “Aquí puede haber evidentemente responsabilidad penal de diversas personas que tuvieron que ver con los disparos directamente y con las órdenes dadas a estos escopeteros para que se dispare al cuerpo, y sobre todo se disparen balas de perdigones”, señaló.

    Vale precisar que la investigación a cargo del fiscal Jonnhy Soto Jiménez se apoya, además, en información fotográfica, audiovisual y documental sobre lo registrado el pasado 14 de noviembre, fecha en la que Jack Bryan Pintado falleció luego de recibir varios impactos de perdigones por parte de la PNP.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY