No beber alcohol por 42 días: el requisito de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19
Debido al requisito poco conocido, y a que se acercan Navidad y Año Nuevo, cientos de rusos han decidido no vacunarse hasta el 2021.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Sputnik V contra el coronavirus ha comenzado a aplicarse en todo Moscú, Rusia, iniciando con los trabajadores de alto riesgo de contraer la COVID-19. No obstante, los creadores de la vacuna olvidaron anunciar un pequeño detalle indispensable para poder aplicarse la dosis, y es que se requiere evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante 42 días.
El pasado viernes 4 de diciembre, la vice primera ministra rusa, Tatiana Golíkova, le comunicó a todos los inmunizados que no deben consumir alcohol por casi dos meses tras recibir la inyección, palabras que generaron polémica en el país europeo debido a que se acercan varias celebraciones en este mes.
“Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, ya que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días”, explicó.
Sin embargo, debido a que estamos a semanas de Navidad y Año Nuevo, fechas donde mucha gente acostumbra a consumir este tipo de bebidas, muchos rusos han decidido no aplicarse la vacuna hasta el 2021, cuando disminuyan las festividades.
Recordemos que, hace poco se confirmó que esta dosis tiene hasta un 95 % de eficacia a la hora de combatir a la COVID-19. Por otra parte, en octubre, el Fondo Ruso de Inversión Directa anunció que en diciembre se comenzaría a repartir la vacuna Sputnik V en varios países de Latinoamérica, entre los cuales aparecía Perú.
“Creemos que en diciembre podremos comenzar a entregar (la Sputnik V) a América Latina. Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre y comenzaremos suministros muy activos en enero”, indicó el director de la entidad, Kirill Dmitriev, el pasado 19 de octubre.