0

    Ministro de Cultura anuncia que conciertos se realizarían en anfiteatros y con aforo del 60 %

    El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, reiteró que la venta de bebidas alcohólicas en conciertos no estará permitida, debido alcoronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante una conferencia de prensa, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se refirió respecto a las nuevas medidas que se aplicarán al momento de desarrollar conciertos en medio de la pandemia por el coronavirus. Aseveró que estos eventos no serán de gran magnitud.

    En esa línea, detalló que en el caso de artes escénicas, que incluyen teatro, música y danza, el aforo será del 40 % en espacios cerrados. Mientras que para los conciertos tendrán un límite en espacios abiertos.

    "Aún no estamos preparados porque estamos en medio de una pandemia para recibir grandes conciertos. Por ahora, usaremos los anfiteatros, espacios de la Biblioteca, como teatro o el Parque de la Exposición, pero con un aforo máximo de 500 personas, y tienen que ser en espacios grandes", indicó.

    Asimismo, precisó que este aforo implicaría solo el 60% en espacios abiertos. También, señaló que los protocolos para realizar conciertos en diferentes puntos del país aún están evaluación.

    “Apenas salga el protocolo, que tiene que ser un acuerdo del Ministerio de Cultura, se sabrá las pautas para los proveedores que deben también brindar una fiscalización. Tiene que haber un permiso de la municipalidad”, manifestó.

    Por último, el titular de Cultura reiteró que la venta de bebidas alcohólicas en conciertos no estará permitida, ya que puede propiciar más casos de infectados por coronavirus en el país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY