0

    Vacuna contra la COVID-19 será gratuita en Perú tras oficialización de ley

    La Ley N° 31091 considera como bien esencial todos los medicamentos y vacunas que permitan curar y prevenir el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Poder Ejecutivo oficializó este viernes la ley que garantiza el tratamiento preventivo y curativo de la enfermedad coronavirus, así como de otras enfermedades que dan origen a emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El dispositivo legal N° 31091, publicado en el Boletín de Normas Legales del diario 'El Peruano', tiene por objeto "garantizar el acceso libre y voluntario a la población en general al tratamiento preventivo y curativo del COVID-19, así como otras enfermedades".

    Asimismo, considera como bien esencial todos los medicamentos y vacunas que permitan curar y prevenir el coronavirus, así como los que se empleen para emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la OMS.

    De igual modo, la ley detalla que la adquisición, distribución y disponibilidad de medicamentos y vacunas del coronavirus, así como de otras enfermedades. Además, será gratuito y universal para los habitantes del país en los establecimientos públicos de salud.

    Mientras que en el ámbito privado la adquisición de estas no podrá contravenir el artículo 234 del Código Penal. 

    Por último, se precisa que el Ministerio de Salud (Minsa) deberá establecer un esquema de vacunación con la participación de los gobiernos regionales y de los sectores de la salud para garantizar el acceso y cobertura. 

    La norma, aprobada por el Congreso de la República, fue refrendada por el presidente Francisco Sagasti y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY