0

    Más del 95 % de niños con autismo sufre a causa de pirotécnicos en fiestas de fin de año

    Especialista del Minsa recomienda tener unambiente de la vivienda donde no se cuelen los ruidos externos,en caso los pequeños se muestren ansiosos o irritables.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A pocos días de celebrarse Navidad y Año Nuevo, el médico psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera del Ministerio de Salud (Minsa), Julissa Castro, informó que más del 95 % de niños con trastorno del espectro autista (TEA) sufre debido a los pirotécnicos que se utilizan esos días de celebraciones.

    De acuerdo al especialista, la pirotecnia afecta especialmente a los niños con condición del espectro autista porque tienen un funcionamiento cerebral muy distinto al de otras personas.

    Indicó que los estruendos producidos por los pirotécnicos les genera un alto nivel de ansiedad y estrés. Incluso pueden causarles crisis, episodios en los que se ponen tensos, lloran, gritan, se tapan los oídos desesperadamente y en algunos casos, sufrir de convulsiones. 

    Asimismo, los niños con autismo perciben los cambios en su entorno, sobre todo en estas fechas donde las familias se reúnen y las casas se decoran, situaciones que los desestabiliza.

    Por ello, Castro recomendó a las familiar planificar la celebraciones junto a los pequeños para reducir el impacto por este tipo de festejos.

    También sugirió que, a forma de respaldo, se puede reservar un ambiente de la vivienda con luz baja donde no se cuelen los ruidos externos, en caso los pequeños se muestren ansiosos o irritables.

    Usar audífonos también sería otra opción viable para que los niños con TEA vivan las celebraciones de fin de año como ellos necesitan y sin afectarlos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY