0

    Minsa envía 3000 pruebas antigénicas a Piura para combatir la COVID-19

    El Ministerio de Salud indicó que estas pruebas permitirán detectar casos positivos de coronavirus y diagnosticarlos con mayor velocidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Piura ha incrementado considerablemente sus casos positivos de coronavirus, por ello el Ministerio de Salud (Minsa) ha enviado 3650 pruebas antigénicas para ayudar a la región en su lucha contra la COVID-19.

    Según informa el Minsa, este tipo de pruebas servirán para facilitar la detección del virus y diagnosticarla de una manera más rápida, sobre todo en los lugares más alejados y de menos recursos en Piura.

    “El resultado de la prueba antigénica puede conocerse en menos de 30 minutos y esto permite aislar a la persona positiva al virus de forma más oportuna”, indicó Luis Loro Chero, asesor del Despacho Viceministerial de la entidad sanitaria.

    Asimismo, el Ministerio de Salud, en colaboración con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, capacitó al personal de salud para usar la prueba de antígeno de una manera adecuada.

    Por otra parte, se informó que el taller para aprender el procedimiento de las pruebas estuvo a cargo del Instituto Nacional de Salud (INS), cuyo personal explicó que el test de antígeno se utiliza a partir del hisopado nasofaríngeo, misma metodología que la prueba PCR. No obstante, se diferencian en que este nuevo método descubre la proteína ubicada en la cáscara del virus en pocos minutos.

    Finalmente, Loro Chero señaló que en las próximas horas estará llegando el laboratorio móvil “COVID Maskaq”, el cual se encargará de realizar 200 pruebas moleculares cada ocho horas en toda Piura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY