0

    COVID-19: inauguran primer Centro Temporal de Oxigenación en Ate

    El objetivo del nuevo centro esdescongestionar los hospitales ante una muy probable segunda ola de contagios de coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, inauguró el primer Centro de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-02) en Ate Vitarte. Esto para apoyar en la lucha contra la COVID-19.

    Según un comunicado de la entidad, el objetivo principal es ayudar a descongestionar los hospitales ante una muy probable segunda ola de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Sobre todo, se beneficiarán quienes estén infectados en el primer nivel de atención y que presenten insuficiencia respiratoria leve y moderada.

    “El CAT-O2 es un sistema de atención hospitalaria temporal dentro de la atención primaria de salud, diseñado por la carrera de Medicina Humana y la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), y puesto en funcionamiento por Respira Perú”, indica el documento.

    Asimismo, se explica que el centro funcionará todos los días durante las 24 horas de cada jornada, y cuenta con un total de 12 camillas, 12 respiradores artificiales y un equipo de profesionales conformado por un médico, una enfermera y un auxiliar de enfermería.

    “Ha sido un trabajo en equipo; entre el sector privado, a través de Respira Perú, gobierno local y la Diris Lima Este; quienes se suman a la lucha para controlar la COVID-19 con el objetivo de beneficiar a la población. El CAT-O2 cumple con las normas para su funcionamiento. Es el primero de nuestra jurisdicción y trataremos de replicarlo en los demás distritos de la zona este de la capital”, agregó la directora de la Diris de Lima Este, Antonieta Alarcón.

    Finalmente, se indicó que los pacientes dados de alta serán enviados a sus hogares y se les hará seguimiento telefónico. De igual manera, se indicó que las personas con síntomas y signos de falla respiratoria grave, cumplan con criterios de aislamiento domiciliario o tengan síntomas graves asociados a comorbilidades, no serán atendidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY