Según estudios de seroprevalencia, 4 millones de habitantes de Lima Metropolitana tuvieron COVID-19
Según revela el viceministro de Salud,Luis Suárez,alrededor de 4 millones de habitantes de Lima Metropolitana ya habrían tenido el coronavirus.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl último reporte del Minsa hasta el 27 de diciembre, se registra 1 008 908 casos y 37 525 muertes a causa del coronavirus en el Perú. Esas son las cifras oficiales que se manejan, pero no serían del todo verdaderas.
Según revela el viceministro de Salud, Luis Suárez, alrededor de 4 millones de habitantes de Lima Metropolitano ya habrían tenido el virus. Esta información las brindó a un medio local, donde también habló sobre las vacunas.
PUEDES VER Neymar organizará fiesta para 150 personas con medidas sanitarias para evitar contagio de COVID-19
Con información de estudios de seroprevalencia desarrollados por el Minsa, 4 millones de habitantes de Lima Metropolitana ya habría tenido el coronavirus. Eso solo tomando la comuna limeña debido a que si se realizan estudios en todo el país, ello podría significar que 10 millones de personas ya dieron positivos al virus.
"La seroprevalencia para Lima Metropolitana es de 39.6 %, lo cual significa que, si somos alrededor de 10 millones, cerca de 4 millones de personas ya se han infectado. Para el resto de país aún no se han concluido los estudios y es muy probable que el resultado final esté alrededor del 30 %. Si somos un país de más de 30 millones de habitantes, la tercera parte es un poco más de 10 millones de peruanos, quienes ya se habrían infectado con el virus", agregó Luis Suárez en diálogo a Andina.
En tanto, el viceministro de Salud se refirió a la posibilidad de obtener la vacuna contra el coronavirus. Según sostiene Suárez, el Perú se encuentra en negociaciones finales con tres laboratorios importantes para adquirir la dosis.
Por último, el viceministro aprovechó el espacio para dejar en claro que no existen discrepancias entre las cifras oficiales que brinda el Minsa y los casos confirmados en algunas dependencias regionales.