0

    Segundo Bono Familiar Universal: revisa si puedes cobrar los 760 soles

    El Segundo Bono Universal se continúa entregando y en esta nota te explicamos cómo saber si eres beneficiario de los 760 soles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los perceptores del Segundo Bono Familiar Universal (BFU) siguen cobrando los 760 soles vía presencial. Mediante la plataforma (bfu.gob.pe) habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), las personas mayores de 18 años pueden saber si son beneficiarios.

    De acuerdo con el Banco de la Nación, el Segundo Bono Universal "podrá cobrarse hasta sesenta día después de culminar el estado de emergencia", que finaliza el domingo 31 de enero del 2021. Es decir, si aún no pudiste cobrar este beneficio económico, todavía estás a tiempo.

    Asimismo, el Segundo Bono Familiar Universal tiene como objetivo beneficiar a 8 millones 400 mil hogares en territorio peruano en condiciones de vulnerabilidad. Para evitar aglomeraciones, el Estado indicó que el BFU se entregará en cinco etapas.

    Actualmente, este bono de 760 soles se encuentra en su quinta y última etapa. En esta fase, el pago está destinado a todas aquellas familias que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

    Bono Familiar Universal consultar con DNI

    - Ingresa a bfu.gob.pe

    - Coloca el número de tu DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Da clic en 'Consultar' y listo.

    (INFORMACIÓN: MIDIS)

    Primer Bono Familiar Universal

    El primer Bono Familiar Universal se dividió en dos tramos y benefició a 4 millones de familias en territorio peruano. El padrón de hogares beneficiarios del tramo 2 fue elaborado en base al Registro Nacional de Hogares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY