0

    Presidente de Brasil se lanza al mar y bañistas se aglomeran para recibirlo - VIDEO

    El presidente Jair Bolsonaro se unió a la multitud sin utilizar mascarillapese a que su país es el más golpeado porcoronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Gran indignación ha causado un video en redes sociales del preciso momento en que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se lanza al mar sin mascarilla y provoca que bañistas que se encontraban en Praia Grande, en San Pablo, se aglomeren para recibirlo.

    Pese a la pandemia por coronavirus y liderar uno de los países latinoamericanos más afectados por esta enfermedad, Bolsonaro no respetó las medidas para evitar la propagación del virus y —muy por el contrario— se acercó a un gran grupo de personas que se encontraban en el mar.

    Este hecho ocurrió el último 1 de enero cuando el Jefe de Estado se encontraba paseando en una lancha en Praia Grande.

    A raíz de eta situación, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, se manifestó a través de Twitter y rechazó el proceder de Bolsonaro.

    “En el momento en que Brasil necesita de paz y actitudes para combatir la pandemia y salvar vidas, el presidente Bolsonaro nos ataca una vez más, cobardemente. La inoperancia y el negacionismo del Gobierno de este presidente estimularon la muerte de 194 000 brasileños por COVID”, manifestó.

    Cabe precisar que Praia Grande fue uno de los 12 municipios de Sao Paulo que desobedecieron las medidas del Gobierno regional de volver a la “fase roja” y endurecer el confinamiento y distanciamiento social, disposición que ha sido ampliada hasta el próximo 7 de febrero.

    Hasta la fecha, Brasil acumula 7,7 millones de casos confirmados y supera las 195 000 muertes por coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY