0

    Piura será incluida en distribución de primer lote de vacunas COVID-19 - Video

    De acuerdo aldirector de Salud de Piura, José Lizama, Piura será una de las primeras regiones en las que se aplicará la vacuna contra el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El director de Salud de Piura, José Lizama, anunció que la región Piura será incluida en la distribución del primer lote de vacunas de coronavirus de la farmacéutica Sinopharm que llegará al Perú a fines de enero, reveló Canal N.

    Respecto a la falta de camas UCI en Piura, Lizama informó que en las próximas semanas se tiene previsto implementar 20 camas adicionales en los hospitales temporales de la Videnita, el Estadio Campeones del 36 de Sullana y el hospital Santa Rosa.

    Por su parte, el Gobernador Regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, solicitó al Ejecutivo el envío de 25 mil vacunas para inmunizar a los profesionales de la salud y grupos prioritarios que combaten el coronavirus.

    De acuerdo a Canal N, el gobernador Dios consideró que la adquisición de la vacuna permitirá dar tranquilidad a la población en esta zona de frontera que se convirtió en ingreso de extranjeros por rutas ilegales.

    En tanto, en Áncash se inició la distribución de 100 mil pruebas de antígenos que adquirió el Gobierno Regional para el diagnóstico temprano de la COVID-19. Estas pruebas se aplican en espacios abiertos.

    Según la red de Salud Pacífico Norte, de 163 pruebas de antígenos y moleculares aplicadas en los últimos 15 días, 90 resultaron positivas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY