0

    Restricciones y toque de queda en Lima y Callao: ¿servicios de delivery podrán funcionar los domingos?

    Con la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus en el Perú, el Poder Ejecutivo dispuso algunas nuevas medidas para detener la propagación.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La segunda ola del coronavirus ya está latente en nuestra sociedad, según palabras de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por lo que el miércoles 13 de enero, el Poder Ejecutivo propuso nuevas restricciones con la finalidad de evitar que esta enfermedad siga propagándose entre los peruanos.

    Una de las medidas adoptadas en Lima y Callao es el nuevo horario de toque de queda, el cual ahora regirá desde las 9:00 p. .m. hasta las 4: 00 a. m. del día siguiente pues esta parte del Perú se encuentra en una zona de alto contagio.

    Además, los días domingos queda terminantemente prohibido salir a las calles en vehículos particulares y así evitar que parte de la población salga de sus domicilios. Lo que sí queda permitido es el uso del transporte público.

    Sin embargo, quedan ciertas dudas sobre los diferentes servicios de delivery por aplicativos o de los mismos restaurantes que realizan este tipo de entrega. Es por ello que la misma presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, salió al frente a responder.

    La titular del Consejo de Ministros confirmó que los delivery sí podrán trabajar. Además, el transporte público y los taxis funcionarán porque los comercios seguirán abiertos y las personas necesitan desplazarse para trabajar.

    "Ese día los comercios estarán abiertos, siempre con los aforos reducidos, y los trabajadores tienen que desplazarse", comentó en América Noticias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY