0

    Pilar Mazzetti anunció detalles sobre campaña de vacunación contra la COVID-19

    La titular del Minsa indicó que el primer millón de dosis que llegará al Perú permitirá vacunar a 416 mil trabajadores del sector salud. La vacunación iniciará en las siguientes semanas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que el Minsa está afinando los últimos detalles para empezar —en las siguientes semanas— la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus en el Perú.

    Durante su presentación en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que, con el primer millón de dosis de Sinopharm que arribará este mes a territorio peruano, se vacunará al personal que está en primera línea de combate.

    En ese sentido, Mazzetti Soler aseguró que ya están identificados los primeros 416 mil trabajadores de salud que recibirán la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm.

    Después, al resto del personal sanitario, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, Cruz Roja, brigadistas, personal de limpieza y seguridad, estudiantes de salud y miembros de mesa electoral. "En total, en la primera fase se vacunará a 1 millón 66 892 personas", enfatizó Mazzetti.

    La estrategia y logística del Minsa

    Por otro lado, la integrante del Gabinete Ministerial precisó que "el Perú maneja varias estrategias de vacunación" que se aplicarán en base a las característica geográficas. Incluso, se utilizarán escuelas, estadios y locales comunales ofrecidos por las autoridades regionales.

    Con respecto al tema logístico, Pilar Mazzetti explicó que "el almacén central del Minsa cuenta con capacidad para recibir 12 millones de vacunas y podría ampliarse a 20 millones. Se utilizará un sistema digital de información integral que permitirá acelerar el proceso y brindar más información a la población".

    Vacunas listas

    La canciller Elizabeth Astete aseguró que el primer millón de dosis de la vacuna Sinopharm ya está listo para ser recogido por el Estado. "Lo que es necesario destacar es que el millón de vacunas están listas para ser recogidas. Ya tenemos confirmación de parte de nuestra embajada en China", sostuvo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY