0

    Cumpleañera intervenida en Áncash denunciará a la PNP tras viralizarse con su torta - Video

    Joven contó detalles de su intervención y reveló que agentes PNP le pidieron que se bajara la mascarilla para la foto con su torta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La cumpleañera Nicolle Medina Sánchez - de 22 años -quien fue intervenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) en su fiesta en un restaurant de la ciudad de Huarmey, en la región Áncash, denunciará a la institución policial luego que su foto con su torta se viralizara en redes sociales.

    “No es justo que ella esté en todas las redes sociales. Y al señor Alférez voy a denunciarlo”, comentó la madre de la joven a 'RPP Noticias'.

    Por su parte, la joven contó detalles de su intervención e indicó que oyó a uno de los policías decir que se lleven su torta para que la fotografiaran con ella. "Todavía me decía ‘pero sonríe, bájate la mascarilla’, le dije que el protocolo no es que me baje la mascarilla. (Me dijo) ‘yo quiero que te la bajes’”, detalló indignada.

    Como se recuerda, Nicolle fue intervenida cuando celebraba su fiesta de cumpleaños junto a su familia en un restaurante. Los agentes la intervinieron debido a que en el lugar habían bebidas alcohólicas y los asistentes a la reunión no cumplían con el distanciamiento social y no estaban usando correctamente su mascarilla.

    Recordemos que Áncash es una de las regiones consideradas en el nivel de "Alerta muy alta" debido al coronavirus. A raíz de la segunda ola de casos por COVID-19 en el país, el Gobierno de Francisco Sagasti implementó una nueva serie de acciones para frenar el incremento de esta enfermedad.

    Defensoría se pronuncia

    Respecto a este caso, la Defensoría del Pueblo condenó el trato que recibió la joven durante la intervención policial y pidió a Inspectoría de la PNP iniciar un proceso de investigación.

    En tanto, la joven todavía será investigada por haber incumplido con las medidas sanitariaS dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY