0

    Segunda ola COVID-19: Ciro Maguiña pide postergar Elecciones hasta julio

    El vicedecano del Colegio Médico del Perú instó a las autoridades a postergar las Elecciones Generales 2021, ello debido al incremento de casos por coronavirus en nuestro país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el marco del ingreso a la segunda ola de contagios por coronavirus en nuestro país, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, hizo un llamado a las autoridades teniendo en cuenta la proximidad de las Elecciones Generales 2021.

    Como se sabe, los comicios electorales en donde los y las peruanas elegiremos al presidente, integrantes del Congreso y Parlamento Andino, se llevarán a cabo —según el cronograma electoral— el próximo domingo 11 de abril de este año.

    Ante ello, el doctor Maguiña aseguró que la segunda ola de coronavirus en nuestro país está recién comenzando, por lo que se podría mantener varios meses más. El vicedecano hizo una sugerencia: postergar las Elecciones.

    “Yo diría que si esta tendencia crece, serían inviables unas elecciones en pleno incremento. (...) En mi opinión, sería imprudente, creo que el Gobierno tiene que evaluar ahora y postergarlas, por las elecciones no vamos a arriesgar la vida y la salud en el país”, refirió para una entrevista con 24 Horas.

    Fuente: (24 Horas)

    Además, añadió: “Los indicadores de hoy día dan la alerta para tomar esa decisión y creo que sería lo más prudente postergarlas para julio, eso no va alterar el panorama. (...) La vida no tiene precio, la economía y las elecciones se pueden recuperar”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY