0

    Defensoría del Pueblo alerta que en Lima y Callao ya no quedan camas UCI

    De acuerdo a la información de SuSalud, esta tarde se pudo conocer que en Lima y Callao ya no quedan disponibles camas UCI; ello en el marco del ingreso a la segunda ola de COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alerta. Esta tarde la Defensoría del Pueblo informó mediante una comunicación desde su cuenta oficial en Twitter, que en Lima y Callao ya no quedan disponibles camas UCI; ello en el marco del ingreso a la segunda ola de contagios por COVID-19 en el Perú. 

    "Alertamos que al 23 de enero, en Lima y Callao non queda ninguna cama UCI con ventilador para adultos, según el reporte de SuSalud. Urgimos a las entidades públicas y privadas que se privilegie el trabajo para disminuir movilidad de personas", comentaron.

    (Fuente: SuSalud)

    Es preciso indicar que desde inicios de enero se ha visto un alza considerable en cuanto a los casos positivos de coronavirus en el país, situación que ha llevado a confirmar el inicio de una segunda ola de contagios de COVID-19.

    El Perú cuenta con un total de 39 427 personas fallecidas por la enfermedad, mientras que 9 883 luchan por su vida en los hospitales del territorio nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY