0

    Piénsalo dos veces: multa por salir con autos particulares los domingos asciende a S/ 6 450

    Los agentes de la Policía Nacional del Perú impondrán multas de 6450 soles a personas que salgan a la calle haciendo uso de sus vehículos particulares sin el permiso correspondiente.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Prohibir el uso de los vehículos particulares los días domingos en algunas regiones fue una de las medidas que el Gobierno del Perú para evitar la propagación del coronavirus, por lo que su incumplimiento implica una multa económica.

    La Policía Nacional del Perú está facultada para imponer una multa a todas las personas que se encuentren transitando las calles usando los autos particulares. El costo de esta infracción equivale a 6450 soles, cifra considerable para el bolsillo de los ciudadanos.

    Es importante resaltar que las personas que trabajan en domingo en las llamadas actividades esenciales sí pueden usar sus carros propios, siempre y cuando tramiten el respectivo pase vehicular a través de la página web del Gobierno.

    El domingo pasado, el cual fue la primera tras decretarse nuevamente este impedimento, la PNP reportó que impuso un total de multas a 3 485 personas, de las cuales unas cuantas equivalen a ciudadanos que fueron detenidos por usar sus autos sin permiso alguno.

    Esta disposición está vigente hasta el próximo domingo 31 de enero, pero ello no quiere decir que nuevamente se abrirán los permisos pues el Poder Ejecutivo realizará un estudio respecto a las cifras de coronavirus en el país y podría ampliar todo.

    Ello incluye los aforos reducidos en centros comerciales, restaurantes, tiendas, iglesias y demás, así como la prohibición de ingresar al mar en todo el territorio nacional, entre otras medidas, como el toque de queda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY