0

    EsSalud habilitará 1 112 camas nuevas en la Villa Panamericana y 100 con oxígeno permanente

    EsSalud recibirá una transferencia económica para habilitar dos torres más de la Villa Panamericana para pacientes con coronavirus

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ante la llegada de la segunda ola con una cifra muy alta de contagios de coronavirus en el Perú, el Poder Ejecutivo se encuentra tomando nuevas decisiones para ayudar a los peruanos, por lo que ahora transferirá un monto económico a EsSalud para ampliar su atención.

    Con ello, se habilitarán dos torres más en la Villa Panamericana, lo cual significa un total de 1 112 camas que servirán para la atención a pacientes no críticos con síntomas de COVID-19 sean o no asegurados a EsSalud.

    Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, confirmó también que habrá un segundo hospital de observación con oxígeno permanente con 100 camas para los pacientes que lo necesiten.

    "Ayer se publicó un decreto supremo que financia 2 torres adicionales en la Villa Panamericana, aumentando nuestra capacidad de atención en 1112 camas y un segundo hospital de observación con oxígeno permanente con 100 camas para los pacientes que lo necesiten", escribió en su cuenta de Twitter.

    Adicionalmente, dio mayores detalles de la participación de EsSalud en la Villa Panamericana durante la pandemia del coronavirus en el Perú y agradeció al Poder Ejecutivo por la transferencia que posibilitará una mayor atención.

    "Sólo en la primera etapa de la pandemia, la Villa Panamericana atendió más de 20 mil personas. Gracias al apoyo del Consejo de Ministros. Este decreto nos permite continuar asistiendo a los pacientes confirmados y sospechosos de covid19, tanto asegurados como no asegurados", añadió.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY