0

    Bono Niños S/200 vía Midis: conoce si te toca recibir el subsidio de Mi Juntos

    El Midis es el ente encargado de distribuir el Bono Niños de S/ 200. Hoy, jueves 28 de enero, conoce todos los detalles sobre este subsidio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el marco de la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entrega el Bono Niños de 200 soles, subsidio que está dirigido a madres cuyos hijos o hijas tengan no más de 24 meses de vida y que, además, cumplan con ciertos requisitos.

    A continuación te dejamos detalles importantes a tomar en cuenta para poder acceder al beneficio económico de 200 soles, dinero que podría ayudar a cubrir ciertos gastos del hogar.

    Bono Niños: ¿quiénes recibirán el subsidio de S/ 200?

    Como lo detallamos al inicio de esta nota, las personas que reciben el beneficio monetario son las madres de hijos que no tengan más de 24 meses de nacidos y que cumplan con ciertas características.

    - El beneficio llegará a los hogares con niñas o niños nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.

    - Llegará a los hogares con niñas o niños de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.

    - Hogares con niñas y niños que vivan en distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.

    - El hogar de residencia de la madre y menor debe estar en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018. (Este mapa te lo dejamos al final de la nota)

    Mapa de pobreza 2018: Mi Juntos — Bono Niños

    A continuación te dejamos el documento oficial del Mapa de Pobreza 2018 para que conozcas si tu distrito está incluido para que puedas cobrar el beneficio económico en favor de tu pequeño.

    Bono Niños: consulta con DNI

    - Coloca los datos que te piden (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar).

    - Dale clic en "Consultar" y listo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY